Con lo que respecta a las salsas emulsionadas la familia de las holandesas es de las que más me gusta, por su textura fina y espumosa.
La salsa holandesa requiere técnica y un juego con las temperaturas algo delicado.
INGREDIENTES
Para la salsa holandesa (3 personas)
2 yemas de huevo 100 gramos de mantequilla El jugo de medio limón. Un chorrito de aceite de oliva Tomillo fresco Sal y pimienta Sal negra de Hawai para decorarPara los espárragos
2 manojos de espárragos salPREPARACIÓN
- Los espárragos: Se cuecen los espárragos en agua hirviendo con sal alrededor de 10 a 15 minutos, una vez estén al dente se detiene su cocción sumergiéndolos en agua fría.
- La salsa holandesa: En un bol se ponen las yemas y se baten a rubans (que doblen su tamaño y quede espumoso).
- En una olla hervir agua para el baño maría, debe ser un baño maría suave, si es muy poco el calor no sirve, si es demasiado caliente se corre el riesgo de que se coagulen las yemas. Entonces recomiendo hervir el agua, apagar el fuego y poner el bol con las yemas.
- Previamente se derrite la mantequilla (la temperatura debe ser tibia no hirviendo) y se va agregando al bol con las yemas en forma de hilo y batiendo con un batidor manual.
- Se agrega el jugo de limón, el tomillo, la sal y la pimienta.
- Se bate nuevamente.
- Para mantener dejar en el mismo baño maría tibio.
- Poner la salsa holandesa en un recipiente o sobre los espárragos y decorar con la sal negra.
Anuncios
Son los mejores espárragos que he comido. La salsa es relamente buena.
Mane: estan muy buenas todas las recetas, voy a probar especialmente la crema de zapallo , que además la ha preparado tu mamá y da fe que queda increible. Gracias por tu aporte
Marilu
Gracias marilu, que amorosa eres, ojalá que te quede rica la sopa!
saludos!