PAÍS VASCO (parte 4)

PAÍS VASCO ESPAÑOL


Al primer hotel que llegamos fue a un hotel de la cadena Relais du Silence que quedaba en un pueblo llamado Bidania (Bidegoain en euskera) en el valle de Guipuzkoa. Fue llegar al paraíso, se respiraba una calma que se agradecía.

Era un caserío antiguo en medio de la nada, atendido por el dueño y mujer. Un entorno bastante familia La carta no era extensamente variada pero si todo muy bien hecho y sabroso. Nosotros pedimos de entrada los dos días Foie que venía acompañado de reducción de aceto, sal maldon y confituras. De segundo pedimos sepia, txangurro (cangrejo), rabo de buey, ensaladilla rusa y jamón iberico. De postre torrijas y coulant.

El banquete de desayuno como se puede ver era perfecto para empezar el día. Bollos de arroz, croissant, hojaldres, donuts, panes, jamones, quesos, cereales, jugo natural de naranjas, etc. Era como para comerse todo el mesón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realmente les recomiendo ir a este hotel a todo el que pueda y que pase por el país vasco.

Les dejo la página web para que vean un poco mas, el hotel se llama “Iriarte Jauregia” y su página web es www.iriartejauregia.com

Luego de dejar este hotel que tanto nos gustó fuimos recorriendo varios pueblitos, primero Azkoitia que es de donde supuestamente viene la familia Azócar (mi apellido paterno), la verdad es que fue un poco desilusionante y chistoso a la vez, porque el pueblo estaba bastante a mal traer, pero insisto el paisaje era realmente lindo.  En un minuto descubrimos un cartel que decía Azoka mas adelante le preguntamos a un policía y nos dijo que significaba mercado en euskera… fue donde descubrimos que nuestra procedencia no era exactamente de sangre azul.

Más adelante visitamos Azpeitia donde visitamos el monasterio de San Ignacio de Loyola.

Luego a Bergara que quedaba al suroeste de la provincia de Guipuzcoa, acá fuimos a almorzar a un restaurant recomendado por el dueño del hotel Iriarte Jauregia, “Lasa”, que es un monumento nacional, se encuentra en el palacio de Ozaeta situado a las afueras del casco urbano de Bergara.

Croquetas variadas

Anuncios

2 pensamientos en “PAÍS VASCO (parte 4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s