POLLO CON MOLE

Estuve de paso en Chile por un par de semanas y estuve con casi todos mis amigos, una de ellas, la Xavi llegó de México contándonos todas las delicias que había probado y aprendido a hacer. Nos dio a probar unas ricas enchiladas de pollo con tortillas traídas directamente desde allá, también un pasta de atún queso crema y ají-chile chipotle que estaba realmente delicioso, sólo nos faltó hacer con ella el pollo o lo que fuera con mole. Entonces fuimos al supermercado con mi cuñada antes de irnos a la playa y vimos que vendían la pasta del mole, sin dudarlo adquirimos el producto.

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo entera
250 grs mole
3 tazas de caldo
3 zanahorias
1 cebolla
1/2 manojo de cilantro
1/2 t de grand maniere
1/2 t de oporto

Para el mole:

  • Poner el mole en una olla y agregar el caldo de pollo, de carne o de verduras. Revolver hasta que obtengamos una mezcla espesa.

Para el pollo:

  • Cortar la cebolla en pluma y cocinarla en un sartén junto con las zanahorias cortadas en rodajas, el Oporto, el Grand Maniere y una taza de caldo, salpimentar. Tapar y dejar cocinar hasta que las verduras estén tiernas.
  • Levantar la piel del pollo con cuidado sin que se rompa y salpimentar entre la piel y la carne, luego poner las hojas de cilantro también entre la piel y la carne.
  • En una fuente para horno poner la cebolla y las zanahorias con los jugos de cocción que hayan sobrado en el sartén, sobre esto poner el pollo. Cocinar durante 50 minutos a 180º. A los veinte minutos cubrir la pechuga de pollo con el mole. Reservar el resto del mole para poner en el plato en el minuto de servirlo.

Esta vez lo acompañé con arroz Basmati, fue una muy buena combinación.





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s