SHAWARMA

Un producto que me gusta mucho es el durum, shawarma, gyros o döner kebab. Es una comida rápida de origen Medio Oriental que se ha hecho muy popular en Barcelona y en casi toda Europa en general por los inmigrantes norafricanos y turcos.  Consiste en carne de cordero, de pollo o de ternera cocinados en una parrilla vertical que va dando vueltas, se corta en finas lonjas y se pone sobre un pan pita junto con vegetales, alguna salsa de yoghurt, ajo y albahaca y de una salsa picante. Para ser una comida rápida creo que es bastante sano.

La verdad es que a muchos de estos locales de shawarma no entraría aunque me pagaran porque no tienen muy buen aspecto en cuanto a sanidad, pero encontramos con mi marido el mejor (según nosotros) de toda Barcelona. El porte es perfecto, el pan pita es crujiente, los vegetales y la carne están muy frescos, las personas que atienden son muy amables y el local es bastante lindo.

Los dueños de este local son de origen Sirio y abrieron sus restaurant hace cuatro años.

Queda en el barrio gótico, muy cerca de la plaza Jaume I, pero mas cerca aún de la plaza San Miguel. Exactamente en la esquina del carrer dels templers con el carrer del palau.

Plaza San Miguel

Anuncios

4 pensamientos en “SHAWARMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s