CEVICHE THAI

Llevo tres semanas en Chile, vine por un mes y un poco mas. Cuando vengo sé certeramente que es lo que quiero comer, cosas que hecho mucho de menos porque sin dejar de ser sincera me gusta muchísimo comer bien. Lo primero en mi lista alimenticia son los erizos, no puedo evitar comer a cucharadas esta exquisitez marina, lo siguiente son ostras que dentro de se puede encontrar buena calidad y precio bien, no es algo barato pero tampoco es un exceso como es  en España, infaltable para mi es el sushi, en España es imposible encontrar un sushi de delivery de buena calidad y menos de buen precio, generalmente no saben hacerlo y si quieres comer uno bueno literalmente te quitan un ojo de la cara, así que la opción es hacerlo uno mismo. Me falta por comer la gama de sandwiches chilenos, no me puedo ir sin un lomito de la fuente alemana o un hot dog del dominó, cuando llegue a ese punto la felicidad va  a ser extrema. Después llegaré de vuelta a Barcelona a someterme a una dieta estricta y a gimnasio, pero por ahora voy a disfrutar.

Bueno en fin esto no tiene mucho que ver con la receta de ceviche tipo tailandés que les quiero mostrar, pero era para contar un poco que ha pasado en estas tres semanas. Es un ceviche común y corriente pero con el agregado de leche de coco que le deja un sabor suave y neutraliza el limón entonces lo deja muy suave y muy agradable de comer.

 

INGREDIENTES

2 filetes de reineta (o algún pescado blanco de carne firme)
1/2 tarro de leche de coco
El jugo de 5 limones de pica
El jugo de 2 limones sutil (limas)
1/2 cebolla morada cortada en una pluma muy fina
1/2 pimiento rojo
cilantro
aceite de oliva
sal

 

PREPARACIÓN

  • Cortar la reineta o pescado blanco en cubos de 1/2 cm x 1/2 cm.
  • Cortar la cebolla en media pluma, muy fina… es decir corta la cebolla por la mitad, es mitad córtala longitudinalmente y corta.
  • Corta el pimiento rojo en cubos muy pequeños.
  • En un vaso de miniprimer pon el limón, la leche de coco, un puñado de hojas de cilantro, un pedazo de pimiento rojo, un pedacito de cebolla morada, la sal y muélelo todo.
  • Deja reposar al menos una hora en el refrigerador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s