DOS SANDWICHES Y UN VIAJE A LA REPÚBLICA CHECA

Venimos llegando de la República Checa, de una ciudad que se llama Brno en la zona de Moravia, para que se hagan una idea, la Rep. Checa se divide en dos zonas: Moravia, que es donde queda este lugar,  al sur-este, a 150 km de Viena y a 100 de Slovenia, luego la zona de Bohemia que es donde está Praga  que está en el centro-norte del País… algo les conté en el post pasado, que fuimos ahí por posibilidades de trabajo de mi marido. La ciudad era bonita, pero sentí que el tiempo se había parado en los 70, desde como se vestía la gente (mucho buso brillante, sombra de ojos azul y plateada, ese estilo), las tiendas que podía encontrar eran boutiques setenteras, entremedio un H y M, CA y no recuerdo que hubiera otra cosa. Me dicen que hay una clase media que está surgiendo que tiene mayor interés cultural, y seguro que es así, seguro que es un país que se está levantando y que quiere salir adelante después de al rededor de 30 años de comunismo, y anteriormente a eso fuera ocupada por los nazis.

Bueno vamos a ver que pasa y que termina resultando de esta experiencia si así fuera a resultar. Por ahora les dejo un par de fotos para que vean como es el lugar.

También fuimos a visitar unas cuevas naturales en que se formaban estalactitas y estalagmitas. Algo alucinante de ver, personalmente nunca había entrado a una cueva de este tipo y la verdad es que de ninguno. Fue algo bastante asombroso de ver. El recorrido era caminar por estas cuevas y ver estas formaciones preciosas, en el lugar debe haber habido un 90% de humedad, y terminaba, el recorrido, en un bote que pasaba por estos canales subterráneos.

Cambiemos de tema y vamos con la comida mejor. Que no tiene nada que ver con el viaje, pero los tenía ahí y también quería contar algo de este viaje. La comida de esta zona se basa en carne, papas, un especie de chucrut, platos bastante contundentes y siempre acompañados de una cerveza.

La verdad es que yo me podría alimentar de sandwiches, y cuando no hay ganas de cocinar no hay nada mas sencillo que hacerte un sandwich. Está vez yo tenía ganas de una cosa y mi marido de otra así que  les dejo los dos para que lo vean.

SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO CON QUESO DE CABRA, PALTA, TOMATE Y SALMÓN AHUMADO EN PAN PERNIKEL

PREPARACIÓN

(No hay mucha ciencia)

  • Tuesta el pan, a mi me gusta ponerlo al máximo en el tostador, porque cuesta mucho que este pan quede crocante.
  • Pon el queso de cabra, la palta cortada en lonjas, salmón ahumado, un poco de ciboulette, tomate y sal maldon.

SANDWICH DE HAMBURGUESA DE TOFU, PALTA, Y QUE SON CAPRICE DES DIEUX EN PAN PITA

PREPARACIÓN

  • Precalienta el horno a 180 grados.
  • En un sartén con un poco de aceite de oliva cocina la hamburguesa de tofu.
  • Corta unos pedazos de queso caprice de dieux, es un queso parecido a un brie, pero mas suave.
  • Pon los pedazos de queso sobre la hamburguesa y ponla en el horno.
  • Mientras corta la palta en lonjas y tuesta el pan.
  • Cuando el queso se empiece a derretir está lista.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s