SOPA DE CHOCLO CON BROCOLI Y CRUTONES DE PAN DE CENTENO Y CEBOLLAS EN ESCABECHE.

Estos seis últimos meses han sido meses bastante movidos para nosotros como familia, dejamos Barcelona para venir a vivir a Chile, desde el día que nos vinimos hasta ahora han pasado un montón de cosas, entre ellas, adecuarnos a esta nueva vida que es totalmente diferente a la que teníamos allá, no hay ninguna mejor que la otra son cosas totalmente distintas.

Lo bueno y lo malo… lo bueno es que me volví a reencontrar con productos que en un comienzo allá echaba mucho de menos como los erizos, las machas, las ostras, el choclo, el tomate con sabor a tomate, los sandwiches…. el churrasco, el lomito, el hot dog italiano, poder pedir sushi a domicilio y que sea de buena calidad. La palta, yo creo que es lo que mas echaba de menos, en Barcelona la encontraba pero de una calidad bastante inferior, bastantes cosas más que en este minuto no se me vienen a la cabeza.

Lo malo… si bien al principio no me acostumbraba a como comían los españoles, o mejor dicho echaba mucho de menos la comida casera, me fui acostumbrando y que bien me acostumbre porque ahora la echo mucho de menos (los kilos de mas no). Lo primero y como no el jamón, en mi primera ida al súper busque mi jamón serrano, me fui directamente a la parte de charcutería dándome cuenta a medida que me acercaba al mesón que ya no era lo mismo, que ya no podía elegir entre 10 tipos de pata de jamón diferente, fue una gran desilusión. El queso, acá el queso es carísimo y de una calidad extremadamente inferior, como echo de menos el queso fresco de cabra, o el queso semi curado o el de tetilla o cualquiera, acá o es el queso mantecoso o gastarse un ojo de la cara en un pedazo ínfimo. El aceite de oliva, en calidad y precio, no hay comparación. Hay más cosas que se echan de menos pero ya son de la vida diaria, una ciudad donde no necesitas un auto es un agrado, donde los súper mercado no son mega mercados y encuentras de todo, donde cada barrio tiene su mercado, ir caminando por ahí y sentarse a tomar una cerveza con un par de tapas, los huevos cabreados del ciudad condal, las croquetas del babia, las patatas bravas, aceitunas, jamón y pan con tomate que nos pedíamos en la bodegueta, darnos un lujo en el tapas 24, o simplemente los durum que comíamos en “caso de emergencia”. El par de veces que fuimos a la bodegueta monumental con los bff y pedir unas bombas o las croquetas que estaban buenísimas. Ir de bares con mi amiga Emma Alonso por gracia o simplemente tomarnos un gin tonic con la Matu por ahí.

En fin ya estamos de vuelta y a lo nuestro, les dejo un par de recetas.

 

SOPA DE CHOCLO CON BROCOLI Y CRUTONES DE PAN DE CENTENO

Imagen

(para 2)

2 choclos nuevos

3 ramas de brócoli

1 taza de leche

Sal y pimienta

3 lonjas de pan de centeno cortado en cubos (nosotros lo compramos en una panadería que se llama “Le mestissage” una panadería francesa deliciosa, Vitacura 3187)

 

PREPARACIÓN

  • Cocer los choclos hasta que estén tiernos.
  • Desgranar con un cuchillo.
  • Ponerlo en la juguera con la taza de leche y licuar bastante, hasta que no queden grumos y quede una mezcla suave.
  • Por otro lado cortar las puntas del brocoli (ya cocido) y te tendrán que quedar unos “mini arbolitos” de brócoli, reservar.
  • En una olla pon el choclo ya molido y calienta, revolviendo siempre porqu el choclo se pega muy rápido a la olla, ponle sal y pimienta a tu gusto.
  • Agrega los arbolitos de brócoli y listo.
  • Los crutones saltéalos con aceite de oliva en un sartén bien caliente. dorándolos por todas sus caras.

 

CEBOLLAS EN ESCABECHE

Imagen

1/2 kg de cebollas chicas

3 hojas de laurel

5 granos de pimienta de jamaica (puede ser cualquier tipo de pimienta o una mezcla de ellas)

Vinagre de vino

1 cda sopera de sal

 

PREPARACIÓN

  • Esterilizar un frasco de vidrio y su tapa.
  • Pelar y cortar las puntas de la cebolla, con un cuchillo marcar una cruz en la cebolla hasta la mitad de ella.
  • Una vez seco el frasco poner las cebollas, las hojas de laurel, la sal, y la pimienta.
  • Llenar con el vinagre.
  • Guardar en un lugar seco y fuera del sol durante al menos un mes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s