VIAJE CULINARIO EN EL COQUINARIA

El jueves en la noche fuimos invitadas, por la Rosario Danús periodista encargada de comunicaciones en coquinaria, un grupo de blogueras a degustar parte de la carta del restorán, y fue mas que esto, fue un verdadero viaje por los mas variados sabores que uno puede catar en una sola noche, desde un delicioso carpaccio de locos, algo que encontré muy original, no se me habría ocurrido probar los locos de esta maneras, cortados muy finos y envueltos con una especie de mayonesa muy ligera y r suave. Como tiene que ser con los locos en mi opinión, nada rebuscado en su sabor pero si una composición bastante curiosa. Esto fue acompañado con una copa de bellini.

La Chef del restorán Pamela Fidalgo, es una excelente anfitriona, con admirable energía y muy buena onda , que en cada plato se preocupó de explicarnos con detalle su contenido y de que estuviéramos disfrutando de sus platos, que por cierto así fue.

Imagen

 

Fotos del restorán Coquinaria.

Como entrada nos dieron un plato que tenía una pinta gloriosa, todos los sabores perfectos del mar combinados en un sólo plato, el que sólo pude mirar desde lejos porque como estoy embarazada no me atreví comer ningún marisco crudo, solamente dejé que se me hiciera agua la boca y pensar que algún día no tan lejano  saciaré mi paladar con esta delicia de plato…

El plato eran Ostras, ostiones y ovas de salmón y erizos aderezados sutilmente con lima.

Imagen

 

Foto restorán Coquinaria.

Para no quedarme mirando como los demás comían sus mariscos a mi me trajeron un entrante con una burrata, jamón serrano, albahaca, tomate y pesto, una entrada sencilla y clásica pero la gracia estaba en la calidad de sus productos, la burrata deliciosa, el jamón no estaba mal, pero vengo de vivir en España donde el jamón es demasiado bueno.

Como era de noche y había poca luz las fotos que saqué de buenas no tienen nada, así que de mi entrada no la hay.

Después empezamos con los platos de fondo nos los dieron en dos tiempos.

Primer tiempo

 

Duo de mini platos

 

Mero al horno acompañado de ensalada tibia de fideos de arroz vegetales y espuma de erizos.

 

Atún sobre muselina de palta, papa rellena de culis de berenjenas y mantequilla.

 

Si me tengo que quedar con alguno de los dos, me quedo con el mero, cocinado en su punto perfecto, los medallones se separaban perfectamente lo que hacía que se destacara esa textura tan característica de este: un pescado de carne firme, suave de textura y fuerte de sabor, por lo mismo muy inteligente por parte de la chef transformar una salsa  de erizos  que podría ser bastante pesada en una espuma ligera sin quitar la intensidad de su sabor.

Además llevo meses queriendo comer erizos y por fin pude tener este sabor en mi boca, más aún vino acompañado por un erizo apanado, debo decir que no hay nada como un erizo fresco pero me pareció bastante original lo del erizo apanado porque pensándolo bien no debe ser fácil un apanado con un marisco de estas características. La ensalada tibia de fideos de arroz estaba muy bien aliñada suave de sabor y le daba un giro al plato.

 

Tengo que poner una foto y la única que tengo es la que saqué con mi teléfono anoche, una foto muy mala y espero no quitarle mérito al plato pero es para que se hagan una idea.

Imagen
Dicho esto no quiero decir que el atún haya estado mal, todo lo contrario estaba perfectamente sellado y la muselina de palta lo acompañaba muy bien.

Segundo tiempo

Curry massaman de ossobuco acompañado de basmati al anís.

Anca de rana sobre risotto de hierbas provenzales.

Este segundo tiempo yo creo que nos impresionó a todos las que estábamos en la mesa por su bonita presentación, nos llega una bonita tabla de madera, que si no me equivoco las trajo la chef de un viaje por Malasia, sobre esta había una ollita con el risotto y el anca de rana; para ser sincera, y esto ya es algo de gusto, ésta es la tercera vez que pruebo las ancas y no me pasa nada con ellas, no es que en este plato estuvieran mal cocinadas ni nada pero no me traen nada nuevo mas que saber que me estoy comiendo una rana, pero lo bueno es que el risotto estaba rico, tenía ese sabor de la provenza que tanto agrada porque el risotto al ser una preparación bastante pesada se agradece que esté condimentado con esta simplicidad que invoca esta mezcla de hierbas.

 

Imagen

El curry….

Uff que bueno que estaba! Me declaro una fan de los currys, me gustan muchísimo y este estaba delicioso. Massaman, como nos decía la chef la otra noche, significa papa y maní, este era con papa y castaña de cajú, que rico estaba! podría decirlo muchas veces porque me gustó mucho, sabores intensos por todos lados, nunca había probado un curry con papa y me gusto mucho. Para cambiar el sabor un helado de jengibre muy rico que a la vez de ser tan fresco era muy cremoso, un 7 para este plato, aunque yo a lo mejor lo hubiera hecho con otra pieza de carne, puede que el ossobuco sea demasiado grasosa para este plato. Lo acompañamos con un pinot noir, una combinación perfecta para platos especiados.

Imagen

Foto restorán coquinaria

POSTRES

Hojaldre con piñas asadas con sorbete de limón y jengibre

 

Caviar de maracuyá, crema de coco y mango

Caviar de Maracuyá Hojaldre                                       Fotos restorán coquinaria

Acá llegamos a la parte en que uno está súper llena pero es tan rico que no importa, porque estos platos solamente podían poner una sonrisa en mi cara, primero vi la piña y como me ha dado por comer piña en mi embarazo yo estaba feliz y después ese caviar de maracuyá con crema de coco, muy rico, muy suave los sabores combinaban perfectamente, de hecho empecé con este postre y estaba tan rico que me obligué a dejarlo para el final.

 

Todo bien con esta degustación, nada malo que decir, todo lo contrario, fue un viaje culinario porque realmente fue trasladarse de un lugar a otro dentro del paladar, sabores que podían llegar a ser extremos comparados unos con los otros pero es lo que hizo de esta experiencia algo muy entretenido y estimulante. Mis felicitaciones a la Chef Pamela Fidalgo por todo esto, fue una gozada y gracias a la Rosario Danús por la invitación.

Vale la pena nombrar que el coquinaria además de ser un restorán es un emporio gourmet donde se puede encontrar variados productos que estoy segura que en otras partes no se pueden encontrar.

Sin duda volveré antes de lo pensado.

Les dejo la ubicación del coquinaria para el que quiera ir http://www.coquinaria.cl/ubicacion/coquinaria/2013-09-09/152753.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s