PAD THAI VEGETARIANO

Imagen

Empiezan los últimos días del mes y con ello la época de las vacas flacas en que hay que ingeniárselas para no sólo comer tallarines y arroz con huevo, como soy una coleccionista de productos gourmet siempre va a aparecer algo con que hacer algo rico y reconfortante como este plato que sube el ánimo y te hace sentir en un día 2 del mes. 

Hay productos que a mi siempre me gusta tener en mi refirgerador, como alguna pasta de curry, jengibre en pasta, salsa agridulce para pad thai, mostazas (ahora tengo la dijon con miel, la dijon antigua y la french amarilla), tengo muchas mermeladas caseras que se pueden incluir en algún plato, vamos a incluirlas en alguna receta mas adelante para que lo vean, también en la despensa tengo varias cosas infaltables para mi como distintos tipos de arroz: arroz basmati, arroz aromatizado con jazmín, arroz negro, mezcla de arroces que incluya arroz salvaje, arroz común y corriente y arroz integral. También tengo pasta de arroz, y pastas comunes y corrientes pero de todos tipos. El cous cous siempre salva de alguna forma, en verano para hacer una ensalada y ahora que se viene el invierno para hacer un taboulé por ejemplo. También incluida en los granos tengo quinoa. Siempre tengo una variedad de condimentos importantes, donde tengo mas de un tipo de pimientas y acá incluyo algunos frutos secos como almendras laminadas, semillas de girasol, semillas de sésamo, amapolas, semillas de mostaza. Distintos tipos de aceite: aceites de maní, de sésamo, de trufa blanca, de oliva con por lo menos un 0,8% de acides (los que encuentras en el súper mercado por lo general no superan al 0,4%) aunque si te consigues un aceite de oliva de primera extracción sería lo ideal. En fin, teniendo estas cosas uno puede manejarse y hacer variados platos, los productos mas extraños como los arroces, las salsas, las pastas de curry y aceites los compro en los súper mercados chinos que están en Antonia López de Bello con Patronato, ojo que hay tres y dentro de estos tres varían mucho los precios dependiendo que producto. Todos estos productos duran mucho, algunos como las pastas de curry, jengibre, mostazas, salsas hay que mantenerlas refrigeradas pero duran mucho y los condimentos y aceites también así que vale la pena tenerlos si te gustan estos sabores. 

Vamos a la receta.

INGREDIENTES

Para 3 personas

1/2 paquete de pasta de arroz (esta vez usé tipo tagliatelle)  

1 bandeja de verduras para wok (compré en la feria una que tenía champiñones laminados, dientes de dragon, coliflor, brócoli pimientón rojo laminado)

2 tomates muy maduros

1 cda de aceite de maní 

2 cdas de aceite de oliva

1 cda de pasta de jengibre

1 puñado de almendras laminadas

1 cda de semillas de sésamo

2 huevos

4 cdas soperas de salsa para pad thai 

 

PREPARACIÓN

  • En un wok poner los aceites a calentar y saltear las verduras, si ves que se te van secando mucho agrega un par de cucharadas de agua, una vez se evapore el agua agrega las semillas de sésamo y las almendras laminadas, deja que se doren un poco y agrega los tomates pelados y cortados en trozos, agrega la pasta de jengibre, deja cocinar durante unos minutos pero que no se pase de cocción, si ves que ya esta bien corta el fuego.
  • Mientras tanto cocina la pasta en una olla con bastante agua y sal, preocúpate de ir removiendo la pasta para que no se pegue y cocinar hasta que este al dente, no te vayas a pasar en su cocción que es bastante mas rápida que una pasta de trigo convencional, pruébala de vez en cuando.
  • Mientras se termina de cocinar prende nuevamente el wok y aparta las verduras hacia un lado liberando la mitad del wok, agrega otro chorrito de aceite de maní y cocina los huevos como si estuvieras haciendo unos huevos fritos, cuando veas que la clara se empieza a coagular empieza a removerla sin romper la yema, cuando ya esté un poco mas cocinada agrega la salsa para pad thai y mezclarla con el huevo rompiendo la yema. Junta todo esto con las verduras, inmediatamente con unas pinzas saca la pasta de la olla directamente al wok, revuelve todo y listo.
  • Sirve en un plato hondo con limón y láminas de almendras por encima. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s