ENSALADA TIBIA DE PAPAS TOPINAMBUR CON VINAGRETA Y HUEVO POCHADO

 

 

IMG_5277

ponlo en tu mesa

A medida que avanza mi embarazo los antojos se me han vuelto repetitivos entre los chocolates y la avena, pero de vez en cuando me baja la inspiración culinaria, lo extraño es que esto pasa cuando tengo muy poco tiempo y tengo que hacerlo rápido, al parecer eso está funcionando para mi en este minuto.
Hace unos días decidí que tenía antojo de estas papas topinambur, que las quería comer sí o sí y sobre la marcha fui decidiendo como hacerlas, los ingredientes pueden sonar discordantes pero sorpresivamente funcionaron y quedó deliciosa.

ponlo en tu mesa

INGREDIENTES (para 1 persona)

4 papas topinambur

1/4 de cebolla cortada en cubos muy chicos

Jugo de 1 limón

Un poco de cilantro picado.

1 cda de mayonesa

sal y pimienta

1 huevo

PREPRARACIÓN

  • Cocer las papas topinambur con piel, a partir de agua tibia y tapadas, hasta que estén al dente. Unos 15-20 minutos. Dejarlas enfriar en un colador y pelar.
  • Cortar la cebolla en cubitos muy muy chicos, y ponerla en un recipiente donde, ponerle un poco de sal y una cucharadita de azúcar, agregar agua hirviendo y dejar reposar hasta el final del proceso.
  • Picar un poco de cilantro.
  • Vaciar en agua de la cebolla y lavar bajo un chorro de agua, dejar que escurra el agua por completo. Una vez lista agregar el jugo de limón, el cilantro, la cucharada de mayonesa, sal y pimienta. Revolver bien.
  • Cortar las papas topinambur en rodajas. Ponerlas en el plato donde las servirás y sobre estas poner la mezcla anterior.
  • Hervir agua y hacer el huevo pochado. Se cocina durante 3 minutos, si quieres ver el video busca ponloentumesa en instagram, ahí podrás ver un video demostrativo de como hacer un huevo pochado fácil. Pero básicamente es en un recipiente pon film plástico, con un pincel lo pintas de aceite de oliva, sobre este pon el huevo mas sal y pimienta y cocinar en agua hirviendo durante 3 minutos a 3 minutos y medio.
  • Poner el huevo sobre las papas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s