RECETAS DE VACACIONES

IMG_5649

Me debo este post hace ya casi un mes! Pero aparte de tener mi computador “enfermo”, no he tenido mucho tiempo de sentarme y escribir. Ahora sí. Un par de horas sin los niños y lo puedo hacer.

IMG_5651

En febrero nos fuimos al campo, como todos los febreros de mi vida. Un lugar precioso que he podido vivirlo en todas las etapas de mi vida. Tengo los mejores recuerdos de cuando era chica y jugábamos con mi hermano todo el día, haciendo experimentos, inventando cosas como el “rasca poto” un especie de trineo para pasto, bicicleta, caballos, las cosechas de trigo, es imposible olvidar la sensación de estar metidos adentro del coloso y jugar en esta piscina de trigo, las esquiladas de las ovejas, los partos de las vacas, cuando nacían los cachorros, bañarnos en el río (aunque después hicieron piscina), ir a tomar té a la casa de la lela pero nos tenía papas fritas. Más adelante los interminables partidos de pinpon, carioca, 26, canasta, stop. Aprender a manejar y el mejor panorama era ir sola manejando hasta la bodega y volver. Cosechar moras para la mermelada, el pan amasado recién hecho, el queso fresco todos los días, los kutchen, la mermelada de mosqueta. Y así miles de recuerdos que se me vienen a la cabeza, es una suerte poder volver ahora con mis niños y que puedan ser parte de esa infancia que tuve yo. Acá les dejo un par de cosas que hice pero también algunas fotos de este lugar.

IMG_5654

PESTO DE MENTA, ALMENDRA Y NUEZ

IMG_5786

Este pesto lo usé para una ensalada de marmaón, un especie de cous cous grande. Pero quedaría bien con un pescado, pollo o cordero.

Muy simple de hacer, en un mortero pon la menta fresca, pícala un poco antes, agrega las nueces y las almendras (5 de cada una), yo lo hice sin ajo porque a mi familia no le gusta, pero quedaría ideal con un poco. Sal gruesa. Muele todo esto en un mortero agregando de a poco un chorrito de aceite de oliva.

IMG_5747

IMG_5880

TURRON DE VINO

IMG_5772

INGREDIENTES

200 Grs de azúcar X 2

60 cc de vino tinto X 2

4 claras

PREPARACIÓN

  • En un bol pon las claras.
  • En una olla pon el vino y el azúcar a fuego medio y sin remover. Has un almibar hasta que llegue a los 117 grados, una técnica para saber que llegó a esta graduación si no tienes termómetro es introduciendo en el almidar una herramienta de metal que tenga un hoyito y si soplas y sale una cadena de burbujas es que ya está.
  • Agrega el almibar en forma de pelo a las claras batiendolas con batidor eléctrico hasta que se forme el merengue.
  • Agregar nueces picadas en forma envolvente.
  • Has nuevamente el almibar con el vino para echarlo sobre el turrón en forma de decoración.

IMG_5921

IMG_5928

RISOTTO DE LOCOS

IMG_5678

12 locos

1 litro de caldo de locos

1 1/2 taza de arroz arboreo o carolineo

queso

crema

PREPARACIÓN

  • Hervir el caldo con una hoja de laurel.
  • En una olla poner el arroz e ir agregando el caldo poco a poco mientras revuelves con una cuchara de palo. Así hasta que el arroz  esté al dente (40 minutos aprox).
  • Agregar el queso y un chorrito de crema. Condimentar.
  • Cortar los locos en cubitos y agregar al arroz.

IMG_5926

IMG_5930

IMG_5955

suerte po

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s